Desacata Oaxaca reforma educativa

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nuevamente se impuso en Oaxaca.

El magisterio opositor a la reforma educativa logró que el Gobierno de Gabino Cué y el Congreso local aplazarán la adecuación de la legislación local a los ordenamientos federales.

"No hay armonización (de la reforma) en Oaxaca; en Oaxaca hay la construcción de una ley estatal de educación", celebró Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, al término de la ceremonia en que se firmó el acuerdo.

El convenio establece que se realizarán foros estatales para diseñar los ajustes que tendrá la legislación oaxaqueña en materia educativa pese a que mañana vence el plazo para concretar la llamada armonización legislativa.

Francisco Villalobos, secretario de la Sección 22 de la CNTE, adelantó que en esos encuentros se corregirán los "errores" de la reforma educativa, entre los que mencionó las evaluaciones magisteriales como causal de despido o de separación del aula.

"(Se busca) atender todas las demandas (de los maestros) que en este caso la Secretaría de Educación Pública y el mismo Congreso de la Unión tampoco consideraron. Nosotros decimos que una ley tiene que ser legitimada por el pueblo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR