Derrumbe lo atrapa

AutorRodrigo Ramírez

El reblandecimiento de una losa en construcción a causa de la lluvia causó ayer un derrumbe que dejó semisepultado a un albañil a quien rescataron después de más de un hora de maniobras y que resultó con graves fracturas en ambas piernas, en San Nicolás.

Juan Manuel Martínez Tolentino, de 17 años, quien apenas cumplía su segundo día de trabajo, fue sorprendido por la espalda por casi una tonelada de concreto y tierra que lo dejó atrapado hasta el pecho, por lo que todavía pudo pedir auxilio.

Una docena de trabajadores que estaban en otra área corrieron con la intención de ayudar a su compañero, pero se detuvieron al ver que era demasiado el escombro que cubría al joven.

Pedro Treviño Arizpe, director de Protección Civil municipal, aseguró que la losa tenía al menos dos días de construida, por lo que la lluvia del miércoles debilitó la estructura que tenía una superficie de 2 metros de ancho y más de un metro de altura.

El accidente fue reportado alrededor de las 10:45 horas en un terreno de la empresa Thomas & Betts, ubicado en Avenida Sendero, entre Raúl Salinas y Manuel L. Barragán, en la Colonia Balcones de Anáhuac.

Durante más de una hora elementos de rescate municipal de San Nicolás y de Escobedo realizaron maniobras y tuvieron que utilizar un traxcavo para remover el concreto y un talud de tierra que impedían liberar el cuerpo del albañil.

Mientras tanto, los paramédicos de la Cruz Roja no dejaron de aplicar la mascarilla de oxígeno al trabajador y le infiltraron suero al enterarse de que había sufrido fracturas expuestas en ambas piernas.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR