Derrumba PRI al PRD

AutorSandra Isabel Jiménez

EL NORTE/Veracruz

XALAPA.-Las fuerzas políticas en Veracruz están redefinidas: El PRD se desplomó, el PRI recuperó espacios y el PAN se posicionó al ver crecer el número de Ayuntamientos que ahora tendrá bajo su control. En tanto, Convergencia por la Democracia se disputa el triunfo en Xalapa.

El proceso electoral continúo ayer en la entidad con un retraso en el Programa de Resultados Electorales Preliminares; críticas a los órganos comiciales; acusaciones de acarreo entre los partidos políticos y discursos que buscan explicar el abstencionismo.

La dirigencia estatal del PRD se mantuvo en silencio. Lo único que se dijo en sus oficinas, es que están evaluando todavía el proceso electoral.

De 58 municipios que gobernaba este partido, ahora tendrá en sus manos alrededor de 25; el único distrito electoral que tenía en sus manos, Coatzacoalcos, se lo llevó en su caída, junto con sus esperanzas de triunfo en el de Papantla. Ahora es probable que quede sólo con cuatro o cinco Diputados para la próxima Legislatura, de los ocho que tenía.

El PRI consiguió su objetivo de mantener el control del Congreso del estado, "lo que va a garantizar la continuidad del proyecto del Gobernador", expresó Raúl Ramos Vicarte, presidente local de este partido.

De los 24 distritos en juego, el PRI consiguió 20, superando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR