Se derrumba Geo... anuncia liquidación

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- La mayor generadora de vivienda social durante 45 años, Corporación Geo, inició un proceso de liquidación.

La empresa que construyó más de 655 mil casas en todo el País a lo largo de su historia, ahora está en proceso de disolución ante la falta de efectivo e incapacidad para seguir con su negocio.

En el 2017, último año completo que operó la empresa, vendió 2 mil 217 casas, cifra que contrasta con las 56 mil colocadas en el 2010, de sus últimos mejores años, según sus reportes financieros.

Y es que el éxito de Geo se basó en el desarrollo de conjuntos habitacionales, ya que construía comunidades donde agrupaba desde 500 hasta 15 mil unidades.

La desarrolladora tomó un relevante rol en el segmento social al construir conjuntos habitacionales de la mano del Infonavit, de 1973 a 1992, cuando el Instituto reformó su ley orgánica y se enfocó sólo al financiamiento y no a la construcción.

Es justo entre los derechohabiente del Infonavit que se encuentra la mayor cantidad de dueños de una "casa Geo", según sus datos.

"Al 31 de diciembre del 2013, el 79.9 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR