Más que una derrota

CANCHA / Staff

PARÍS.- Novak Djokovic perdió más que un juego en Roland Garros: dejó ir las marcas del mejor inicio en la historia del tenis, la racha más ganadora en la Era Abierta y la posibilidad de ser un número uno del mundo diferente a Roger Federer y Rafael Nadal en más de siete años.

Con la derrota ante Federer, Djokovic dejó su marca de imbatibilidad en 41 duelos en la temporada y 43 desde la Final de la Copa Davis de 2010.

El tenista serbio, número dos del mundo, necesitaba llegar a la Final para desbancar a Nadal de la cima de la ATP y empatar la marca de John McEnroe del mejor inicio (42-0 en 1984), además de ponerse a dos del récord del argentino Guillermo Vilas (46-0 en 1977) como la mayor racha invicta de 1968 a la fecha.

Ahora depende que Federer derrote a Nadal mañana en la Final para ocupar la posición de honor en la clasificación, ya que el español defiende 2 mil puntos.

"Lo que pasó, pasó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR