Derrochan tapatíos al recibir asesorías

AutorJuan Valdovinos

GUADALAJARA.- Aun cuando el Ayuntamiento tapatío tiene en nómina a 116 asesores, que le cuestan más de 14 millones de pesos al año, los regidores contratan a externos que les pagan casi 6 millones más.

De los 116 integrantes de la Coordinación de Asesores, 88 de ellos son para los 19 regidores.

Pese al personal fijo para las asesorías, los Ediles mes a mes contratan a otros externos a los que les pagan mensualmente hasta 472 mil pesos, de acuerdo con registros oficiales.

Algunos de estos contratos son con empresas como Corporativo Begonia, que ha recibido 25 mil pesos cada mes durante este año por concepto de asesoría jurídica.

Sin embargo, una empresa con el mismo nombre y razón social aparece contratada por el Instituto Jalisciense de Cancerología por la compra de medicamento oncológico.

En cada uno de los gastos del 2014, el portal del Ayuntamiento tapatío muestra un documento en el que busca justificar cada asesoría, pero los que se observan para esta empresa están en blanco o muestran firmas del titular de la Comisión de Deportes y Atención a la Juventud.

De acuerdo con los documentos consultados, esas supuestas asesorías fueron solicitadas por la regidora Akemi Isabel Rizo, suplente de Elisa Ayón.

En marzo del 2013 el regidor Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, justificó un pago de 75 mil pesos bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR