Derrocha Zapopan en correo sin uso

AutorLiliana Navarro

GUADALAJARA.- La pasada Administración de Zapopan gastó 260 mil dólares anuales por 2 mil 600 cuentas de correo electrónico que nunca utilizó.

El gobierno municipal que encabezó el priista Héctor Robles pagaba a Google 100 dólares por cada cuenta oficial que tenía el Ayuntamiento, pese a que también mantenía un contrato con la empresa Microsoft para el uso de licencias de correo.

"Esta situación en una auditoría incluso podría ser observable porque están pagando doble cuentas de correo que no usan", afirmó el director de Innovación Gubernamental de Zapopan, Manuel Castell.

El funcionario destacó que la actual Administración de Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, renegoció con Microsoft el uso de licencias de correo, y que por una diferencia mínima obtuvieron mayor capacidad, por lo que dieron por concluida la relación con la otra empresa.

"En una negociación con Microsoft llegamos a un acuerdo muy bueno, en donde el contrato de 130...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR