'Derrite' a la Ciudad calor de 44 grados

AutorMario Martínez y Gisela Plata

María del Rosario abordó ayer una unidad de la Ruta 42 Realito, pero el camión no tenía aire acondicionado, por lo que el trayecto se convirtió en una experiencia "infernal" ante el calor excesivo.

"¡No se aguanta (el calor), está insoportable!", exclamó, "aquí parece que está vaporizando".

Y es que en la Ciudad se alcanzó la temperatura más alta del año, 44 grados, de acuerdo con datos disponibles en internet de la Estación Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua en Monterrey. Y según Protección Civil del Estado, la sensación térmica superó los 46 grados.

Un día antes se habían reportado hasta 43 grados en la zona metropolitana.

Ayer los traslados fueron inaguantables para los usuarios de rutas urbanas sin clima artificial, y lo mismo ocurrió en los vagones de la Línea 1 del Metro, aunque avanzaban con las ventanas abiertas.

Las altas temperaturas sofocaron a los regios dentro y fuera de sus viviendas. En el tráfico, la situación fue peor, pues termómetros digitales indicaron cerca de los 45 grados entre el calor producido por los autos.

Hubo verdaderas compras de pánico en distintas mueblerías, ya que cientos de clientes fueron por ventiladores, aires lavados y climas.

"Ya no es un lujo", señaló sudando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR