Derriban muros con arte

AutorEL NORTE / Staff

El proyecto artístico multimillonario de la Fundación Getty, "Pacific Standard Time: LA/LA", arranca hoy oficialmente al público con la promesa de ser la mayor celebración de arte latinoamericano y latino y realzar la importancia de la cultura hispana en Estados Unidos.

"Pacific Standard Time: LA/LA" arranca después de cinco años de trabajo y cuenta con la participación de más de 70 instituciones culturales, mil 100 artistas y 16 millones de dólares en subsidios otorgados por la Fundación Getty.

Sólo en Los Ángeles, PST: LA/LA abrirá 42 exposiciones. En el resto de California hoy se abre el resto de muestras del proyecto que también contempla conciertos, obras de teatro y programas educativos.

La iniciativa, que estará hasta enero de 2018, abre con una celebración gratuita desde el mediodía hasta las 22:00 horas en el Grand Park en el centro de Los Ángeles.

"Es muy importante también que está sucediendo aquí en Los Ángeles, donde más de la mitad la población somos latinos. Creo que es el lugar perfecto para que esto ocurriera", dijo Selene Preciado, portavoz de la Fundación Getty.

IDENTIDAD COMPARTIDA

Dentro de las múltiples exhibiciones de artes visuales se encuentran la exposición de la fotógrafa estadounidense Laura Aguilar en el Museo de Arte Vincent Price y la muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR