Derriban muro

CANCHA / STAFF

GELSENKIRCHEN, Alemania.- Sólo un viejo "lobo de mar" iba a poder doblar a un portero que dio un partido impresionante.

Fue Ryan Giggs quien encontró la llave para abrir el cerrojo que había puesto Manuel Neuer, quien aguantó estoico mientras el Manchester United le apedreaba el rancho a placer, a expensas de una defensa que no podía hacer nada.

Los Red Devils y el "Chicharito" dieron un partido magnífico y acabaron con el paso perfecto del Schalke en casa, al llevarse del Veltins Arena un 2-0 en la ida de Semifinales que los pone con pie y medio en la Final de la Champions en Wembley.

Al 67', Giggs definió con maestría a pase de Wayne Rooney. Apenas 2 minutos después, el mismo Rooney redondeó el resultado al definir en el mano a mano luego de una espectacular asistencia de Javier Hernández.

El muro de Neuer había caído. Pero lo que costó derrumbarlo es lo que le da sentido al partido.

Al 3' inició el espectáculo del guardameta, al detener un potente derechazo de "Wazza". Luego detuvo un disparo desde fuera del área de Ji-sung Park, y antes del cuarto de hora evitó el gol del "Chicharito" en el uno contra uno. Después, al 28', sacó de forma milagrosa un cabezazo picado de Giggs y desvió sendos disparos del mexicano y el galés para mantener en cero su portería.

Además, el United llegó en ocasiones claras que se fueron desviadas del marco como un derechazo a ninguna parte de Giggs tras plantarse solo en el centro del área, o un par de disparos cruzados de Hernández.

"Después de la primera mitad, mis jugadores estaban frustrados porque el portero del Schalke parecía que lo iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR