Derriba Covid 39% vivienda en el Estado

AutorMoisés Ramírez

Con su situación agravada por la pandemia, la construcción de vivienda en Nuevo León se desplomó 39 por ciento en abril y mayo respecto al mismo período del año anterior.

La caída es mucho más profunda que la sufrida a nivel nacional, que fue de 27 por ciento.

Y la cosa se podría poner peor: la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) teme que las caídas se extiendan, e incluso empeoren, ante la pérdida de capacidad de crédito que están experimentando los derechohabientes del Infonavit.

Por lo pronto, las cifras más recientes del Registro Único de Vivienda (RUV) muestran que entre abril y mayo fueron edificadas

2 mil 836 casas en el Estado, contra 4 mil 635 del mismo lapso del año pasado.

La nueva cifra es la más baja para ese bimestre desde el 2013, cuando inician los registros.

"Estas cifras obedecen a la grave crisis sanitaria y económica", señaló Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de Canadevi.

Advirtió que, ante la pérdida de empleos y bajas salariales de los trabajadores, su capacidad para adquirir vivienda podría empeorar.

"Estamos trabajando con el Infonavit para que a eso (los créditos) se le pueda dar una solución".

Advirtió que, de extenderse la pérdida del acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR