Depurarán a Policías Reynosa y Matamoros

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Luego de terminar la depuración a la policía de Nuevo Laredo, se inició ya la de las policías municipales de Reynosa y Matamoros, dentro de un programa que incluye una fuerte inversión en tecnología de punta y con grupos de élite capacitados para actuar en casos de crisis.

El Secretario de Seguridad Pública, Ivés Soberón Tijerina, dijo que se pretende que las Policías municipales de la frontera de Tamaulipas sean altamente eficientes y cuenten con grupos de élite y contralorías.

"Se van a formar grupos especiales de tácticas y armas para reaccionar en forma inmediata en casos de crisis y cada corporación tendrá su contraloría para vigilar el buen desempeño", dijo Soberón.

"Las Policías municipales de las fronteras deberán ser altamente eficientes y tener un alto nivel de capacitación e integridad", agregó.

Solamente en tecnología, manifestó Soberón, se invertirán 140 millones de pesos en esas tres Policías en 2006, adicionales a los 30 millones que se gastaron este año, dentro del presupuesto de seguridad pública que fue de 250 millones de pesos.

En Nuevo Laredo quedaron 403 de los 762 efectivos que habían iniciado, señaló Soberón, quien rechazó calcular el número de agentes que podrían ser dados de baja en Reynosa y Matamoros.

"El proceso es el mismo, cruzar sus antecedentes, realizar una entrevista ante el polígrafo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR