Depuran el padrón de Seguro Popular

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El Seguro Popular cerró el primer semestre de este año con 51.4 millones de afiliados, 2.1 millones menos al término de 2018.

En un informe entregado a la Cámara de Diputados, la la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPS) indicó que la reducción fue resultado de una depuración por duplicidad de afiliación.

"Derivado del cotejo del padrón de beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) contra los registros de afiliación de las instituciones de seguridad social y otros esquemas públicos y sociales de atención médica, se detectaron 4.6 millones de registros duplicados".

La CNPS remarcó que la actual Administración se propone transformar el actual SPSS, "caracterizado por su exclusión de acceso", por uno que garantice servicios de salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral.

"El SPSS no ha logrado incorporar a las 69.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social, debido a que la meta anual de afiliación se determina con base a la disponibilidad presupuestaria, constituyendo la primera causa de exclusión", indicó en su informe.

"Aunado a ello, durante los 15 años de existencia del SPSS, la cobertura de servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) sólo ha logrado incorporar 294 intervenciones, que representan mil 807 enfermedades cubiertas, lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR