Depuran compendio de medicamentos

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- En el sexenio pasado la inclusión de hasta 80 por ciento de fármacos del cuadro básico de medicamentos era promovida por la industria, por lo que ahora serán los expertos en salud quienes lo avalen, advirtió José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General.

Hasta ahora, dijo, tras revisar fármacos terapéuticos que representan 80 por ciento del gasto en medicinas -cardiología, oncología, nutrición y metabolismo, enfermedades infecciosas y salud reproductiva-, se eliminó hasta 42 por ciento de lo existente.

La idea es, además, homologar el compendio de fármacos disponibles para que la población que se atiende en distintas instituciones tenga acceso a un mismo paquete, explicó.

"Lo que no queremos, como sucedía antes, es que quien promueva la inclusión de un medicamento sea la industria, sino los especialistas, que son los que saben del tema, que son médicos certificados de todo el sector", refirió.

Se busca garantizar, dijo, que se usen los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR