Deportivo revolucionado

AutorDavid Loji

Enviado

CUATRO CIÉNEGAS, Coahuila.- El sedán compacto de Acura está listo para darle batalla a sus rivales con un estilo más expresivo y mejoras en seguridad.

El cambio de diseño integra una parrilla en forma de diamante y los faros Jewel Eye iluminados por LED, así como un difusor aerodinámico rediseñado.

El equipo de seguridad aumenta con la suite AcuraWatch disponible en todas las versiones de este auto.

Consta de sistemas de conservación de carril, de mitigación de salida de carretera, de alerta de colisión frontal, de mitigación de colisión con frenado y control de velocidad de crucero.

La mecánica del Acura ILX se mantiene sin cambios y su motor es 4 cilindros naturalmente aspirado de 2.4 litros de desplazamiento con 201 caballos y 180 libras-pie de torque.

Al conducir de manera deportiva, este motor deja en claro que ama los rangos elevados de revoluciones y se nota particularmente feliz por encima de las 5 mil revoluciones por minuto que corresponden a velocidades de carretera por encima de los 180 kilómetros por hora.

El sonido del motor al acelerar a fondo es muy deportivo, aunque la intensidad se mantiene moderada por la insonorización de la cabina.

En ciudad se puede notar que no es turbo, pues a bajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR