Lo deportan de EU; se queda de 'halcón'

AutorEL NORTE / Staff

Un joven hondureño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en la Colonia Garza Nieto, donde presuntamente realizaba labores de "halconeo" para el crimen organizado.

Melvin Roney Ulloa Casco, de 23 años, alias "La Rata", fue internado en el Penal del Topo Chico, a disposición del Juzgado Cuarto Penal en Monterrey.

El fiscal lo consignó de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como "halconeo".

Ante el fiscal, Ulloa Casco declaró que llegó a Monterrey a finales de diciembre, y que desde hace dos semanas trabajaba como halcón para los Zetas, a invitación de un joven al que sólo identificó con el apodo de "El Borrego".

Además, dijo, se dedicaba a la venta de droga en una plaza de la Colonia Estrella, frente al Bar La Maestranza, pero no precisó las calles donde se ubica.

Aseguró que reportaba los desplazamientos de los militares, marinos y de policías estatales a "El Borrego" y a "La Tía".

Precisó que vigilaba desde el cruce de Valentín Canalizo y Venustiano Carranza, en la Colonia Garza Nieto, en Monterrey, donde permanecía 12 horas, y a cambio de su información le pagaban mil 800 pesos semanales.

Ulloa Casco fue capturado el sábado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR