Deportan 150 ilegales al mes en Monterrey

AutorJosé Villasáez

Las bailarinas húngaras deportadas el fin de semana son tan sólo un pequeño ejemplo de los extranjeros ilegales en Monterrey.

Cada mes, el Instituto Nacional de Migración deporta en promedio a unos 150 indocumentados -incluidos algunos estadounidenses- que se encuentran de paso o laborando en Nuevo León.

Jorge Manjarrez, delegado estatal del instituto, dijo que entre un 30 y 40 por ciento de los ilegales llegan con el fin trabajar y el resto utiliza al estado como "puente" hacia los Estados Unidos.

La mayoría proviene de Centroamérica, pero también los hay europeos e inclusive estadounidenses, señaló.

"Nosotros tenemos más o menos un promedio de 150 personas aseguradas al mes, aquí en el estado... nosotros detectamos y aseguramos cada mes de otras nacionalidades que se encuentran sin documentos aquí en nuestro estado, en nuestro país", expresó Manjarrez.

Apenas el fin de semana, seis bailarinas húngaras que trabajaban ilegalmente en el table dance "Amnesia", en Monterrey, fueron deportadas a su país de origen.

El delegado de Migración afirmó que en este tipo de negocios ya no han detectado más casos, pero que a nivel general el número de ilegales en el estado es alto.

"Son dos cosas (que motivan a los indocumentados a llegar a Monterrey), uno, la ubicación geográfica que es un paso natural hacia Estados Unidos... mucha gente pretende trasladarse hacia Estados Unidos.

"Otro elemento que explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR