Deportados y sin visa

AutorEnrique Navarro

MÉXICO.- Tres comediantes mexicanos aseguran haber sufrido en carne propia la mano dura de Donald Trump al tratar de ingresar a Estados Unidos.

Carlos Bonavides, Yared Licona "La Wanders Lover" y Maribel Fernández "La Pelangocha" fueron deportados a México, sus visas canceladas y castigados con cinco años sin poder entrar a la Unión Americana.

Esto derivado de una presunta confusión, dijo el intérprete de Huicho Domínguez, pues él y las actrices celebrarían el cumpleaños de su colega Pablo Cheng en el restaurante El Cabrito, en Houston, pero sin trabajar en el lugar, como acusaron agentes de migración del aeropuerto.

"En este momento, la política migratoria de Donald Trump es fascista, absolutamente, y discriminatoria.

"Nosotros fuimos invitados a una fiesta y los organizadores hicieron propaganda para sus amistades. No hubo poder humano para convencer a los agentes de que no íbamos a trabajar", dijo ayer Bonavides.

El comediante contó que hace unos días pretendía ingresar al país vecino con visa de turista, pues no pretendía laborar allá, además de que su visa de trabajo estaba vencida desde agosto.

Según el comediante, los agentes de migración del aeropuerto texano se comportaron de forma déspota, hasta que un oficial de origen latino intercedió por ellos.

"Nos trataron como criminales. Nos cancelaron la visa. A mí me quitaron hasta los calcetines, (me pusieron) con las manos contra la pared, como delincuente.

"Nos dijeron que podíamos llamar al consulado, pero que eso tardaba días y que teníamos que estar ahí un tiempo. Nosotros teníamos compromisos en México y nos quedamos con el trato humillante", narró el actor.

Licona habló también del presunto trato prepotente de los oficiales.

"Fueron muy groseros. Nos dividieron en varios cuartos, como delincuentes: con las manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR