Deplora IP inacción ante paros ilegales

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) advirtió que la pasividad y tibieza de las autoridades federales ante los paros ilegales ha provocado conflictos entre los trabajadores, como el que ocurrió el pasado viernes en la planta de la empresa Arca Continental.

Luego de que un grupo de trabajadores fuera agredido por intentar recuperar la planta, que desde el 15 de febrero se encuentra bloqueada por ex empleados y personas ajenas a ésta, Abel Morón Guzmán, presidente de la Canaco Matamoros, indicó que las autoridades deben actuar con contundencia y hacer prevalecer el Estado de derecho.

"Nuestro organismo condena los hechos violentos ocurridos en Arca Continental, lo anterior derivado de la falta de acción e intervención de las autoridades federales quienes se han mostrado tibias y temerosas a encarar con la ley, los conflictos laborales en esta ciudad", señaló.

El representante empresarial indicó que el conflicto ha alcanzado matices violentos y riesgosos, que han puesto ya en riesgo la integridad física y vida de las personas.

"Prueba de esto es el enfrentamiento en las instalaciones de Arca Continental, donde la pasividad y tibieza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR