Dependen de su móvil

AutorAlejandra Mendoza

El uso de la tecnología para viajar se ha convertido en un elemento indispensable para el viajero mexicano, revela un estudio realizado de la firma Travelport.

Cifras del Estudio del Viajero 2018 revelan que el 80 por ciento de los mexicanos que viajan actualmente, utiliza su dispositivo móvil para realizar investigación sobre su viaje; mientras que el 71 por ciento lo usa para organizar su traslado, y el 73 por ciento lo ve como una herramienta indispensable durante toda su estancia en el destino elegido.

"Esto coloca al viajero mexicano dentro de los más dependientes de la tecnología en todo Latinoamérica... México utiliza más apps para viajar que otros países, incluso Estados Unidos", resalta.

Travelport resalta que el 63 por ciento de los mexicanos se sentiría "perdidos" al viajar sin su dispositivo móvil, superado por Brasil, quien lo utiliza el 74 por ciento.

"Los mexicanos utilizan 11 aplicaciones distintas en sus dispositivos móviles, para llevar a cabo el proceso de búsqueda de destino, reservación y estancia en el destino, el cual supera a países como Estados Unidos (7.5) y Canadá (6.8)", señala el análisis.

En adopción de nuevas tecnologías, la biometría es un concepto que a los mexicanos les interesa como una medida para disminuir los tiempos de espera.

"El 81 por ciento de los viajeros mexicanos estaría dispuesto a aceptar el uso de biometría para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR