Denunican damnificados estafa en Yucatán

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- Un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal defraudó a más de 100 familias del municipio de Valladolid, afectadas por el huracán "Wilma".

José Medina Velázquez les ofreció a los damnificados conseguir materiales a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales para reconstruir sus viviendas y a cambio les pidió sumas de entre 200 y 700 pesos.

Medina, quien también fungió, hasta abril pasado, como empleado del Programa de Reconstrucción de Vivienda del Gobierno del Estado pidió a los damnificados el dinero para sus "viáticos".

Este viernes la delegación de la Sedesol se deslindó del fraude cometido contra los vecinos de la Colonia San Francisco, del municipio de Valladolid.

Elizabeth Martín López, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Sedesol, informó que la dependencia ya presentó una denuncia penal en contra de Medina Velázquez.

En la dependencia se confirmó que quien timó a los quejosos trabajaba en la Sedesol, pero dejó de asistir a sus labores hace algún tiempo y se le dio de baja.

Para convencer a las personas cuyas viviendas registraron daños debido al paso del huracán, Medina Velázquez aseguraba a sus víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR