Denunciarán ONGs a jueza por suegra

AutorÁngel Charles

Luego de publicarse ayer nexos entre el Estado y la jueza Aída Reyes, quien descartó procesar a dos funcionarios que dieron alzas salariales injustificadas a Teresa Martínez, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, organismos ciudadanos adelantaron que presentarán esta semana una denuncia contra la juzgadora ante el Consejo de la Judicatura.

Las alzas salariales a Martínez le permitieron jubilarse con el doble de lo que tenía derecho y la decisión de la jueza abre la puerta a que recupere esta pensión, actualmente suspendida.

Como parte del seguimiento que dan a la acusación penal que presentaron después de que EL NORTE reveló el caso el pasado 26 de junio, los representantes de las organizaciones se reunieron con el Fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza.

Tras la reunión al mediodía, Liliana Flores, del Colectivo Nosotros; Gilberto Marcos, de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dieron una rueda de prensa afuera de la Fiscalía en la que cuestionaron la resolución de la jueza y señalaron un conflicto de interés.

EL NORTE publicó ayer que Reyes es esposa de Sergio Alanís Medina, Subdirector Jurídico del Isssteleón, organismo que otorgó la pensión a "Doña Tere".

"Vamos a interponer una denuncia en el Consejo de la Judicatura en contra de la juez Aída Reyes", informó Flores.

"Su resolución en torno a los dos imputados de la suegra del Gobernador fue una resolución sin pies ni cabeza, extremadamente rápida, no clara.

"También hay un posible conflicto de intereses".

El pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR