Denunciarán hoy a oficial por golpear a distribuidora

EL NORTE/Redacción

Un oficial de Tránsito de Guadalupe será denunciado hoy ante el Ministerio Público por golpear en el rostro a una distribuidora de periódicos frente a la Expo.

El abogado Luis Manuel Garza Villarreal, quien representa a la afectada, aseguró que el elemento será acusado de abuso de autoridad y lesiones.

El miércoles, Carmen Garza Segundo, de 27 años, señaló al oficial Humberto Javier Valdez González como el elemento que la golpeó con el puño en el rostro.

La mujer había detenido su auto frente a la entrada de la Expo para bajar unos voceadores, hecho que le molestó al oficial, quien le exigió a la conductora que le mostrara la papelería del vehículo porque no le parecía legal.

Como ella le mencionó que no traía la factura el oficial la golpeó, según versión de la afectada.

Junto con la denuncia se pedirá la destitución del médico que determinó que la afectada no tenía lesiones cuando sí las había, como lo corroboró la delegada del Ministerio Público que dio fe de ellas, dijo el litigante.

"Vamos a exigir la destitución del oficial y del médico de guardia de ahí del municipio de Guadalupe, y la sanción administrativa que corresponda", aseguró.

Dentro de la averiguación serán presentados dos dictámenes médicos donde se establece la existencia de las lesiones, explicó.

"Lo más grave de aquí es el abuso de autoridad, es un acto de cobardía, además de que es doblemente delictivo porque es abuso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR