Denunciará Miguel Yunes a Del Villar

AutorMaría de la Luz González

EL NORTE / México

MEXICO.- El coordinador de asesores en la Secretaria de Gobernación, Miguel Angel Yunes Linares, denunciará penalmente al Procurador de Justicia capitalino, Samuel del Villar, por "las filtraciones" periodísticas con que, aseguró, pretende involucrarlo en una supuesta red de extorsión a narcotraficantes presos.

La denuncia se presentará en el curso de esta semana ante la Procuraduría de Justicia capitalina por los probables delitos de ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, revelación de secretos, difamación y calumnias, anunció ayer Yunes.

En conferencia de prensa, y a título personal, no como servidor público de la Segob, Yunes acusó al Del Villar de utilizar indebidamente los recursos públicos a su cargo para solventar sus conflictos personales y cubrir su ineptitud.

Dijo que la campaña de calumnias en su contra es resultado de las evidencias que aportó en el Caso Stanley, sobre las entrevistas que sostuvieron funcionarios de la Procuraduría capitalina con Luis Gabriel Valencia, cocinero de los hermanos Amezcua y principal testigo de cargo.

"¿Cuál es el motivo de campaña de calumnias que el señor Del Villar ha emprendido contra mí?", cuestionó, "Haberme atrevido a dar a conocer información que me pareció importante para esclarecer la verdad y procurar auténtica justicia en un caso que, por lo visto, se ha tornado obsesión para el Procurador".

Sostuvo que en lugar de valorar de buena fe la evidencia que le entregó, Del Villar desató una serie de filtraciones en su contra e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR