Denunciará Estado las irregularidades en el Registro Civil

AutorMirna Ramos

Al asegurar que los servicios del Registro Civil se brindan con normalidad, el Gobernador interino Manuel González anunció que denunciarán irregularidades detectadas en la operación de las oficialías y continuarán con el relevo total de sus titulares.

Cuestionado sobre las anomalías específicas dijo que la Contraloría hará la revisión y luego las denuncias.

Aún quedan unos 30 oficiales por sustituir y están por lanzar la convocatoria pública correspondiente, añadió.

Había nombramientos otorgados con criterios partidistas, según González.

"Las irregularidades van a aparecer en las denuncias que vamos a presentar nosotros contra los oficiales del Registro Civil que no cumplían bien con sus labores, y va a ver que van a ser muchas", explicó.

"Hay un conflicto político serio porque hay un corte de un ciclo que se terminó y que inicia con una designación nueva cumpliendo con la ley. Nosotros cumpliendo con la ley dimos de baja a los que están, por cierto me faltan unos cuantos.

"Esas oficinas no son para hacer negocio... había oficialías que tenían que ver con cargos partidarios, priistas, panistas, obreros, de todos, ya no hay eso".

El sábado se publicó que las Oficialías del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR