Denunciará Fiscalía a proveedores de Natividad, Medina y El Bronco

AutorImelda Robles

La Subprocuraduría Anticorrupción del Estado alista unas 70 denuncias contra empresas que brindaron servicios a las Administraciones de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, y del Mandatario con licencia, Jaime Rodríguez.

Horas después de que el Gobernador interino, Manuel González, informara ayer por la mañana de las acusaciones y pidiera que se solicitaran los detalles a la Fiscalía, Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría, dijo que están involucradas principalmente constructoras.

"Estamos investigando a empresas constructoras que están también realizando obras actualmente", dijo Canales.

El Fiscal señaló que los principales delitos detectados son por contubernio, donde había un acuerdo entre constructores sobre cómo manejar las licitaciones.

"El otro gran segmento (de delitos) es por sobreprecios y el tercero es de constructoras que sistemáticamente ganaban las licitaciones", puntualizó.

Canales aseguró que, además, irán contra proveedores que dieron servicios de imagen y publicidad en el área de Comunicación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR