Denuncian vecinos 'retén' al Antiguo San Agustín

AutorRégulo Cantú

Residentes señalaron que en el acceso al Antiguo Camino a San Agustín se colocó un retén de vigilancia que detiene el libre tránsito y le pide a los conductores una identificación, que es retenida hasta que se vuelve a salir a la zona.

Esto, pese a que el área no tiene régimen de condominios, donde usualmente existe este tipo de vigilancia.

Esta práctica, al parecer cuenta con la anuencia de las autoridades, quienes no han objetado hasta el momento su funcionamiento.

En el sitio, existe una lona bajo la cual guardias de la empresa Verpro vigilan quién pasa y detienen a su criterio a los autos que consideran "foráneos". Antes hay un anuncio de "Alto", otro con la leyenda "Visitantes a Chipinque favor de registrarse". También hay un bordo y a sus costados dos trafitambos.

En una visita al lugar se cuestionó al guardia en turno por qué detenía el tráfico de la zona.

"Si yo me pongo a explicarle, no termino ahorita en una hora, ha habido muchas cosas: han dado información falsa, se han ido a parar, han seguido a personales, asuntos de inseguridad más que nada.

"Sí, es vía pública, pero contrataron una compañía de seguridad porque los vecinos quieren tranquilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR