Denuncian uso de estimulantes entre jugadores de la ONEFA

AutorRicardo Coello

EL NORTE / México

MEXICO.- El uso de estimulantes entre algunos elementos, que pretenden "preparar" partidos especiales, es una realidad en la Liga Mayor en la Onefa, aseguró a EL NORTE un jugador que defendió los colores de uno de los equipos con mayor tradición en la Liga y que solicitó el anonimato, por encontrarse ligado aún a dicha universidad.

Apuntó que el abuso de medicamentos y aminoácidos como el Ripped Fuel, Aminofuel, Ritalín y Primobolan, en cantidades de hasta 20 pastillas el día del juego, es común ante instituciones de gran rivalidad, en encuentros cruciales.

El jugador, con experiencia en Intermedia, dijo que su primer contacto con los estimulantes se dio precisamente en ese nivel y justo antes de enfrentar un partido decisivo que los podría llevar al campeonato.

Cuando se le cuestionó sobre cómo hacían para superar los exámenes antidoping que realizan algunas universidades, respondió que los jugadores llamados "deportistas" cooperaban con muestras de orina para los que sí participaban en el consumo, que calificó como todo un "ritual".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR