Denuncian uso de anclas en construcción de torres

AutorPerla Martínez

Luego de que un particular denunció daños a su vivienda por el uso de anclas en la construcción de un desarrollo, ayer el representante del afectado informó que la misma empresa construye sin permiso y con la misma técnica dos torres en el Centrito Valle.

Según una denuncia presentada ante el municipio de San Pedro, la construcción de la Torre Halo, se lleva a cabo con el uso de anclajes, los cuales están prohibidos.

La construcción se ubica en el 125 de la calle Río de la Plata, en el Centrito Valle.

Josemaría Urrutia, abogado del particular, señaló que debido a la obra un kinder aledaño ya fue desalojado.

"Hacen una visita de inspección el 16 de enero", dijo Urrutia, "tiene el permiso vencido; quitaron dos sótanos del proyecto lo que implica quitar cajones de estacionamiento del mismo; los remetimientos deben estar a dos metros de distancia, pero están a menos de un metro de las propiedades colindantes; modificaron la estabilidad de taludes, pusieron anclas cuando no tenían permiso".

"Lo sorprendente es que la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano que aunque no tiene permiso vigente y con todas las modificaciones que hicieron al proyecto, siga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR