Denuncian que la UEDO presiona contra Villanueva

AutorMa. de la Luz González

EL NORTE / México

MEXICO.- Fabián Campos Martínez, ex comandante de la Policía Judicial Federal en Quintana Roo, denunció haber sido presionado por el titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, José Trinidad Larrieta, a quien acusó de ofrecerle 500 mil dólares en 1999 para involucrar en el narcotráfico al entonces Gobernador Mario Villanueva.

El ex Mandatario de Quintana Roo fue detenido el 24 de mayo en Cancún acusado de narcotráfico y delincuencia organizada y de inmediato fue trasladado al penal de alta seguridad de La Palma.

Campos, preso en el penal de alta seguridad de La Palma, compareció ayer para declarar como testigo en el proceso que se sigue a Villanueva por delitos contra la salud y aseguró que en el tiempo en que estuvo asignado a la plaza de Cancún nunca tuvo trato directo con el ex Mandatario ni supo que tuviera nexos con el narcotráfico.

Ante el juez segundo de distrito en procesos penales federales de Toluca, el ex jefe policiaco sentenciado por tráfico de drogas, manifestó que Larrieta le propuso acogerse al Programa de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República y declarar en contra de Villanueva.

"El señor Larrieta me visitó en dos ocasiones en el año de 1999. Me mandaron llamar al área administrativa del penal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR