Denuncian trabajos en obra clausurada

AutorEL NORTE / Staff

La organización ambientalista "Mariposas Azules" denunció ayer trabajos de construcción de un fraccionamiento en un predio que había sido clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por no contar con permisos.

Janet Guardiola, dirigente de la asociación, dijo que luego de que las obras se habían detenido, el letrero de la clausura fue retirado y la constructora Desarrollos y Proyectos Skorpio reanudó los trabajos en la zona ubicada entre las colonias Los Alebrijes, Pedregal de San Agustín y Santa Luz.

Agregó que la Profepa les informó que la empresa no contaba con la autorización federal para maniobrar en el predio.

"Empezamos a hacer presión para que (en Profepa) nos dieran informes hasta que al fin pasaron dos o tres meses hasta que nos dijeran que no tenían permisos", explicó.

"Que esta constructora había hecho un estudio de impacto ambiental que no había sido validado, no se los aceptaron, y aparte no tenían el permiso correspondiente al cambio de uso de suelo".

Agregó que personal de la empresa le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR