Denuncian robo de medicinas en Hospital 33

AutorÁngel Ramos

En la víspera del Año Nuevo, dos delincuentes, quienes se hicieron pasar como trabajadores de limpieza, robaron medicamentos valuados en 2 millones de pesos de la farmacia del Hospital General de Zona Número 33 del IMSS.

Ayer, dos días después, la delegación del Instituto presentó una denuncia ante la PGR por el hurto que fue cometido con violencia, pues el encargado de la farmacia fue golpeado y atado por los ladrones.

Mediante un comunicado se informó que, además de la denuncia penal, el Órgano Interno de Control inició una investigación laboral para deslindar la posible responsabilidad del personal.

Sin ofrecer más detalles, en el texto se explica que el robo fue cometido el lunes a las 20:30 horas en el nosocomio que está en Félix U. Gómez, casi con Constitución.

Fuentes consultadas informaron que los delincuentes llevaban uniformes como los del personal de limpieza y entraron a la farmacia por un acceso exclusivo para empleados.

"Llegaron media hora después de que la farmacia cerró", dijo un empleado del hospital, "robaron todo tipo de medicamentos".

Los más costosos, detalló una de las fuentes, eran tratamientos para enfermos de cáncer y para pacientes de enfermedades psiquiátricas.

El informante agregó que los ladrones fueron captados por el sistema de cámaras de vigilancia del hospital.

Sin embargo, el personal encargado de monitorear las cámaras no detectó a los delincuentes.

"Hay seis guardias en el turno de la noche y una persona que monitorea las cámaras, pero no se percataron"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR