Denuncian represión 'selectiva'

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

FILADELFIA.- Los manifestantes que intentaron en Filadelfia entorpecer el desarrollo de la Convención Nacional Republicana 2000 no lograron del todo su objetivo. Los activistas ahora denuncian que sus líderes fueron arrestados no por lo que hicieron, sino por lo que hubieran podido hacer y que les fueron impuestas fianzas millonarias para asegurar su encierro mientras durara el evento.

Aunque las imágenes que recorrieron el mundo son de policías controlando a las masas, lo que las cámaras de televisión no captaron fue el operativo mucho más selectivo que llevó a cabo la Policía: arrestar a los líderes y, una vez tras las rejas, imponerles una fianza tan alta que asegurara que no estuvieran sueltos por las calles mientras tenía lugar el cónclave republicano.

Uno de esos líderes, un activista de 33 años conocido por la desobediencia civil, John Sellers, fue arrestado el miércoles por un delito menor. La fianza que se le impuso fue de un millón de dólares, cantidad calificada de sin precedentes por sus abogados.

Para otro líder activista, Paul Davis, nativo de Filadelfia que lucha por la causa del sida y fue arrestado cuando caminaba por una calle cerrada hablando por un teléfono celular, fue fijada una fianza de 500 mil dólares.

Sellers fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR