Denuncian a regidor por difamación, misoginia y abuso

AutorPerla Martínez

Un día después de que calificara como "locas" y "argüenderas" a las personas que se oponen a los museos propuestos por el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, el regidor priista Eduardo Cruz fue denunciado penalmente.

Un grupo de sampetrinos acusó al priista por abuso de autoridad, discriminación, violencia verbal, difamación, misoginia e injurias.

Los ciudadanos acusaron de los mismos delitos al Alcalde, argumentando que también se ha referido a ellos como "nonómanos", además de otros insultos, por levantar la voz contra éstas y otras obras.

"No es una conducta aceptable de ninguna autoridad ni mucho menos en un municipio que se precia de ser de los mejores educados del País", dijo Nora Toscano, ex presidenta de la Academia Nacional de Arquitectura y una de las denunciantes.

"Ha sido una actitud recurrente de faltarle al respeto, literalmente, ya no sólo con sus acciones, sino verbalmente, a los ciudadanos que estamos participando", agregó.

Las denuncias fueron presentadas por 12 vecinos en el Centro de Orientación y Denuncia que se ubica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR