Denuncian presiones vecinos del Penny Riel

AutorNorma Loeza

No tuvieron cabida dentro de la reubicación, no alcanzaron la compensación de 3 mil 500 pesos que otorgó el Municipio, pero en cambio, están recibiendo presiones para que abandonen su hogar a orillas de la Antigua Vía a Tampico.

Personas de la tercera edad, matrimonios jóvenes y familias con un gran número de hijos sienten el temor de quedarse prácticamente en la calle una vez que termine la reubicación de familias en la Colonia La Alianza.

Los afectados aseguran que personal de Municipio que acude para trasladar a los reubicados, los urgen a que desalojen sus viviendas.

Ayer, EL NORTE publicó que regidores de Monterrey visitaron a algunas de las 120 familias que faltan por reubicar a la Colonia La Alianza y otros casos que no entraron dentro del programa.

Como ejemplo está Don Pablo Lozano, quien tiene más de 20 años de vivir junto a la ruta del tren, y desde el 10 de julio está en espera de un terreno, pero por su edad, Fomerrey ya no lo considera candidato a adquirir un terreno.

"Yo definitivamente ya perdí la esperanza, porque definitivamente el Municipio nos dijo que no nos iba a dar un terreno.

"La verdad es que yo ya busqué dónde vivir, me van rentar un cuarto, pero está muy chiquito, es en la Colonia Hidalgo", dijo la persona de la tercera edad, quien vive solo.

La repartición de los terrenos en La Alianza, no solamente dejó a un lado a las personas de la tercera edad, sino también a familias jóvenes.

"A nosotros nos dijeron que nos iban a dejar hasta al final porque, según el Municipio, somos una familia que tenemos pocos años aquí (en la Antigua Vía Tampico), que primero reubicarían a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR