Denuncian presión para vender predios

AutorRolando Chacón

PIEDRAS NEGRAS.- Mientras el Gobierno del Estado anuncia la ampliación en el proyecto de la Gran Plaza, una obra junto al Puente Internacional I que ahora costará más del doble de lo planeado, propietarios de la zona centro acusan presiones gubernamentales para obligarlos a vender sus terrenos a un precio menor de lo que cuestan.

Algunos vecinos han vendido ya al Gobierno, mientras otros acusan que les quieren pagar menos de la mitad del valor comercial, y a modo de presión, el Gobierno bloquea calles con escombros.

Afuera del Edificio Arizpe, en Abasolo e Hidalgo junto a edificios ya derribados, los propietarios acusan "voracidad" del Gobierno o el Municipio, ya que en el ingreso principal y estacionamiento trasero, bloquearon la entrada a los consultorios médicos y despachos jurídicos como una forma de presionar para que vendan el predio.

"Rompieron la banqueta como medida de presión para que vendieran, pero son varios propietarios y hasta ahorita ninguno ha firmado", refirió un comerciante que pidió no ser identificado, pero debió reubicarse porque perdió clientes.

"Quieren darte lo que ellos quieren", refirió el dueño de una vivienda en la Calle Ocampo. "Esta casa de tres pisos, con cuatro recámaras y vista al Río Bravo vale de perdido un millón 250 mil y me quieren dar 500 mil".

Algunos dueños, como la familia Martínez Gutiérrez, vendieron su propiedad, y aunque siguen viviendo ahí, están por concretar la mudanza.

"Nos dieron como máximo un mes para irnos", dijo la hija mayor de la familia.

"Hay mucha inconformidad con el Gobierno del Estado", refiere una vecina dueña de un predio que da de la Calle Ocampo a la Hidalgo.

"El ofrecimiento del Gobierno del Estado es mucho menor a lo que valen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR