Denuncian presión en acarreo priista

AutorValeria Huérfano

GUADALAJARA.- Un grupo de transportistas aseguraron estar amenazados por el director de Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), Javier Contreras, para servir al PRI en acarreos.

Según los transportistas, quienes pidieron no ser citados para evitar represalias, el funcionario estatal exigió destinar 300 unidades del transporte colectivo para acarrear a la gente desde diferentes puntos de la ciudad.

La cita sería en el cierre metropolitano de precampañas del PRI, que la tarde de ayer se registró en la Plaza Liberación.

De no hacerlo, aseguran, Contreras los amenazó con retrasar los trámites que requieren para circular sus unidades.

Los camiones fueron citados en diversos puntos, muchos de ellos en las periferias, donde los coordinadores del partido les darían instrucciones para salir.

A las 15:00 horas de ayer cerca de 20 unidades aguardaban las indicaciones del personal del tricolor estacionados afuera del Comité Municipal del PRI Zapopan.

Después de reportarse con los coordinadores, a las unidades se les pegaba una cartulina verde con un número y salían al destino que les indicaban.

Antes de las 19:00 horas, EL NORTE constató que varias decenas de unidades del transporte público se veían estacionadas en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los dueños de las unidades recibirían mil pesos por darle atención al PRI en perjuicio de los ciudadanos que utilizan estas rutas, ya que estos 300 autobuses que estuvieron al servicio del tricolor desde las 15:00 a las 22:00 horas no transportaron a la población.

Las 300 unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR