Denuncian prácticas violatorias del IMSS

AutorMa. Dolores Ortega

El IMSS nuevamente está incurriendo en prácticas violatorias contra el sector patronal, ahora al aumentarles los valores de las primas de riesgo de trabajo sin previa notificación, denunciaron abogados.

Aunque es una situación que está afectando a empresas de todos los sectores productivos y tamaños, las de la industria manufacturera y de la construcción lo están padeciendo en mayor medida, señaló Pedro Javier González, abogado laboral.

"Está atacando a empresas de todos tamaños y giros, desde la de 6 a 10 trabajadores, hasta la que tiene a 600 trabajadores", mencionó.

Hiram Villarreal, abogado fiscalista de CJF Consultores, dijo que el IMSS en forma arbitraria está emitiendo resoluciones de modificación al grado de la prima de riesgo de trabajo.

"Se han detectado casos en empresas del giro industrial, así como comercializadoras y empresas de servicios, que han sido objeto de modificación de la prima de grado de riesgo sin haber sido notificadas", detalló.

José Mario Garza, director de la Coparmex de Nuevo León, dijo que a todas luces el instituto está violando el Reglamento a la Ley del Seguro Social.

"El artículo 33 es muy claro al señalar que el IMSS podrá rectificar o determinar la prima de un patrón, pero siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR