Denuncian organismos negligencia municipal

AutorMario Martínez y Miriam García

El municipio de Monterrey fue negligente en la supervisión de la plaza comercial que se colapsó y mató a siete personas en la Colonia Espacio Cumbres, por lo que también tiene responsabilidad en la tragedia, acusaron ayer organismos ciudadanos.

Además, exigieron al Alcalde Adrián de la Garza reconocer las fallas en Desarrollo Urbano y corregir lo que sea necesario.

"El lamentable derrumbe", señaló el Consejo Cívico en un comunicado, "...exhibe la omisión y negligencia en la supervisión de las construcciones por parte del municipio de Monterrey, así como las prácticas carentes de responsabilidad y legalidad de las empresas constructoras involucradas".

Sandrine Molinard, directora del Consejo, recordó que el caso se suma a la muerte de una mujer en un socavón de la Avenida Los Ángeles y al derrumbe en el Fraccionamiento Antigua que dejó una pareja fallecida.

Gilberto Marcos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR