Denuncian obras en zona protegida

AutorGabriela Villegas

Al menos 30 hectáreas de la zona protegida del Cerro de la Silla están en peligro por la construcción de entre 12 y 13 torres de condominios, denunciaron ayer integrantes del Colectivo Zona Arquímides.

Los vecinos comentaron que funcionarios del Municipio de Guadalupe les explicaron el proyecto urbano, que se edificará sobre un cauce por donde desciende el agua dentro de la zona protegida del Monumento Natural Cerro de la Silla.

El año pasado, aseguraron los quejosos, Semarnat y Profepa buscaron la clausura temporal y total de la obra, pero la empresa Galerías del Camino Real logró un amparo remplazando las coordenadas reales por unas falsas, donde no atentan contra la reserva natural.

Según el amparo, los edificios se levantarán en la calle Compositores, en la Colonia Real La Silla, cuando el proyecto en realidad es kilómetros más arriba, sobrepasando esta misma colonia y la delimitación de la zona protegida por la Semarnat.

"No concuerdan las coordenadas de lo que ellos dicen, tanto en los permisos del 2015 que tenían con Municipio, como el amparo de ahorita, no concuerdan", denunció Carlos Padilla, integrante del Colectivo.

Además, comentan que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR