Denuncian a Noé por 'cazar' Ubers

AutorJosé Luis Marroquín

Por abuso de autoridad al quitar los vehículos a choferes de aplicaciones tipo Uber, ayer fue denunciando el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez, y quienes resulten responsables de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La querella fue presentada en el Centro de Orientación y de Denuncia (Code) por el Senador de la República, Samuel García; la Diputada local, Karina Barrón, y el activista, Pedro Alejo Rodríguez.

García explicó que no hay algún fundamento en la Ley para que la AET haya iniciado operativos contra los choferes de servicio vía aplicaciones.

"(El abuso de autoridad) lo comete quien ejerciendo funciones sin fundamento alguno comete violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos", señaló, "o quien ejecute cualquier acto de manera arbitraria atentando contra los ciudadanos.

"Este delito está tipificado en el artículo 209 del Código Penal del Estado de Nuevo León y además de la pena de uno a tres años de prisión, es la destitución inmediata".

La Diputada Barrón dijo que han recibido amenazas, pero no quiso especificar de quien.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR