Denuncian moches PAN y PRI vía penal

AutorEmmanuel Aveldaño

Con la exigencia de investigar a funcionarios públicos involucrados en el cobro de moches en la Agencia Estatal de Transporte (AET), representantes del PAN y del PRI denunciaron ayer penalmente el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ambos partidos pidieron que se investigue al titular del organismo, Jorge Longoria, y a funcionarios de todos los niveles.

Diputados locales del PAN presentaron ante la Fiscalía una denuncia de hechos delictivos derivados de actos de corrupción en contra de Longoria; de Dagoberto Calderón Martínez, director de Documentación Vehicular; de Alberto Sepúlveda, coordinador de Documentación Vehicular, quien exigió moches a taxistas, y de quien resulte responsable por el delito de cohecho.

"Como vaya avanzando la investigación, los nombres que pudieran ir señalándose dentro del proceso de investigación", señaló el coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente, "es recomendable que esos funcionarios que vayan apareciendo sean retirados del cargo".

En un ejercicio periodístico realizado durante dos semanas se mostró cómo, a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR