Denuncian en Mina el robo de boletas

AutorFernando Martínez

Ante la sospecha de robo de boletas electorales, simpatizantes de Juan Manuel Rangel Díaz, candidato de la Alianza por el Bien de Todos a la Alcaldía de Mina, exigieron ayer a la Comisión Municipal Electoral la apertura de paquetes electorales de los 10 centros de votación instalados.

Rangel Díaz denunció que a las 20:30 horas del 2 de julio, sorprendieron a Celia Suárez Galván, hermana de Mariano Suárez Galván, candidato de la Alianza por México, cuando Juany Hernández, representante del partido en la casilla 924, le entregaba papelería al término del conteo de votos.

"A ciencia cierta no sabemos qué tenía, pero la gente cree que haya sido papelería importante, especula que podrían haber sido las boletas, porque era un paquete", dijo Díaz.

Explicó que la Policía municipal llevó a la CME a Celia para protegerla de las agresiones que recibió de la multitud, pero hora y media después salió del inmueble por una puerta trasera, por lo que decidieron hacer un plantón.

Dijo que el próximo miércoles presentarán en la Comisión una impugnación para solicitar la revisión acta por acta y boleta por boleta.

Por separado, María Guadalupe Garza Cisneros, presidenta de la Comisión Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR