Denuncian lentitud en Caso Del Villar

AutorGladys Ferrer

EL NORTE/México

MEXICO.- Basado en dos casos iniciados en la administración de José Antonio González Fernández y tres en la de Samuel del Villar, el Ombudsman capitalino calificó como un desastre la procuración de justicia en el Distrito Federal.

En su octava recomendación, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF dijo que el aparato de procuración de justicia es ineficiente, engorroso e incluso abusivo y corrupto; que en lugar de proteger o resarcir los derechos de los denunciantes los hace víctimas de negligencia y abusos.

La CDHDF denunció en su Recomendación 8/2000 cinco casos de negligencia en la integración de averiguaciones previas por parte de servidores públicos de la Procuraduría de Justicia local, dos de ellos de la pasada administración, en enero de 1995 y en mayo de 1996.

Luis de la Barreda, titular de la CDHDF, documentó cinco casos en los que la integración de la averiguación previa fue tan dilatada, ineficiente y torpe, dijo, que los presuntos responsables tuvieron tiempo para evadirse. Incluso, agregó, uno de los casos fue denunciado en 1995 y hasta el momento no se ha resuelto.

Pese a que el Ombudsman dijo que el aparato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR