Denuncian jóvenes golpiza de policías de Monterrey

AutorÁngel Ramos

Tras ser detenidos en el Barrio Antiguo, dos jóvenes denunciaron que policías de Monterrey los bajaron de las patrullas para golpearlos.

Según una de las víctimas, los policías estaban molestos porque un grupo de ciudadanos grabó la detención y les reclamaron los malos tratos para los detenidos.

"Cuando me golpeaban me decían: 'es por habernos evidenciado frente de las viejas'", aseguró el afectado, de 28 años.

El denunciante dijo que los policías le pegaron con el puño en el abdomen y en la cara, mientras que a su amigo, de 31 años, le dieron macanazos.

La agresión fue denunciada ante la Fiscalía General ayer en la noche, luego de que los afectados contactaron a los testigos de su detención.

La detención, que quedó registrada en videos compartidos en Facebook, ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada en el cruce de Morelos y Diego de Montemayor.

En una de las grabaciones se aprecia que uno de los jóvenes fue sometido en el suelo por varios policías, mientras que al otro lo tenía sujetado del cuello.

"Nos querían llevar por tomar en la vía pública, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR