Denuncian en Jalisco fraude en alumbrado

AutorAlejandro Alvarado

GUADALAJARA.- Señalando un engaño, regidores del municipio jalisciense de Ameca denunciaron el despilfarro que se planea hacer en el alumbrado público municipal.

Según el proyecto, 5 mil 800 luminarias serían adquiridas con la empresa Mexiled S. A de C. V. por 117 millones de pesos, pero con el plan de abonos mensuales de 999 mil 992 pesos a 20 años, el costo se duplicaría.

Esto significará a sus habitantes una deuda de 240 millones de pesos a pagar en 20 años.

Silvia Aguilar, regidora del PAN, señaló que el proyecto inicial estaba valuado en 35 millones de pesos y que con el ahorro en el gasto de energía se pagaría, pero después se enteraron que el compromiso era por 117 millones, y en abonos 240 millones.

"Parecemos niños chiquitos, nos engañaron. Se presentó el empresario diciéndonos que necesitaba una aprobación de Cabildo para sacar el préstamo y que si no se daba en ese momento, se perdería lo invertido", narró Aguilar.

Incluso algunos regidores aseguran que en Ameca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR