Denuncian que INE incumple pago a mil 511 capacitadores

AutorJosé García

El Instituto Nacional Electoral incumplió con el pago de una semana de salario para mil 511 capacitadores y supervisores de Nuevo León, lo que provocó las protestas de consejeros del organismo por un posible daño a la elección.

Advirtieron que este tipo de situaciones ponen en riesgo el proceso electoral, al generar desánimo y posible deserción entre quienes se dedican a preparar a los funcionarios de casilla.

El pasado 15 de abril, a los empleados no se les pagó el sueldo correspondiente a una semana, presuntamente porque faltaba que fueran ratificados en su labor, explicó Carlos Rivera, consejero del Distrito 3.

Se trata de un trámite interno, pero un administrador interno decidió atrasar el pago, agregó.

"El personal que se llama capacitadores electorales, así como sus supervisores, que es el personal operativo más importante del INE, podrían entrar en desánimo o en franca deserción, con lo cual se echa a perder el plan de capacitar a tiempo y de manera correcta a la ciudadanía para que esté lista para las elecciones".

Por esta razón, más de la mitad de los consejeros enviaron una carta de reclamo al Consejo General del INE, que es presidido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR