Denuncian impacto vial por comercios

AutorHugo Martínez

Vecinos del primer sector de la Colonia Residencial Chipinque denunciaron ayer problemas viales causados por un centro comercial en las avenidas Roberto Garza Sada y Gómez Morín, tal y como lo señalaron hace casi un año.

En febrero del 2003, el ahora ex Alcalde Gerardo Garza Sada afirmó que el proyecto cumplía con todos los lineamientos de impacto ambiental y vialidad, por lo que los vecinos debían respetar la construcción del centro comercial.

Sin embargo, algunos clientes del centro comercial, particularmente los domingos, utilizan como estacionamiento la calle Sócrates por la falta de cajones.

"Se puso esta denuncia ante el Municipio (de San Pedro) el 3 de diciembre (del 2003) y realmente no hubo una notificación oficial para nosotros, sino a través de una llamada a uno de los vecinos se le dijo que los negocios estaban amparados y que ellos no podían hacer nada", comentó Maiva Pruneda de Lozano, integrante del Consejo Coordinador de la Fedeco.

Aparentemente tres de los locatarios promovieron amparos para cambiar el giro de sus negocios, sin aumentar el número de cajones de estacionamiento, causando problemas a la vialidad en el sector.

Pruneda de Lozano indicó que el permiso de construcción que otorgó Desarrollo Urbano señalaba que Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR