Denuncian fuga de aguas negras en La Herradura

AutorÁngel Charles

Habitantes del fraccionamiento Residencial y Club de Golf La Herradura, en Monterrey, acusaron ayer a la constructora Garza Ponce de dejar obras inconclusas que generan una fuga de drenaje sanitario, que afecta a unas 150 residencias.

Los vecinos, que pidieron no ser identificados, afirmaron que la constructora no completó la conexión del drenaje del segundo sector a la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

A pesar de esto, detallaron, el Municipio de Monterrey recibió el fraccionamiento y ahora enfrentan esta problemática cada vez más frecuente.

"El fraccionamiento tiene 13 años y siempre hemos padecido esto del drenaje; se botan las aguas negras y se riegan por todo este sector, pero desde unos meses para acá esto es muy frecuente", relató una de las vecinas afectadas.

"Antes era cada que se venían las lluvias, pero ahora... cada 15 días se saltan las aguas negras y esto ya se vuelve un problema de salud".

En un recorrido por este sector exclusivo, al sur de Monterrey, se pudieron constatar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR