Denuncian en Fuentes abandono de El Sabino

AutorRégulo Cantú

El Parque El Sabino, inaugurado durante la pasada administración de Mauricio Fernández, era un emblema para los vecinos de Fuentes del Valle, al ser un terreno que recuperaron del Club Avispones, con quien por años se mantuvo un largo conflicto legal.

El área, enclavada entre los campos que por años usaron ese club y el Club Pumas, fue habilitada con pasto, juegos infantiles, bancas, una vitapista y bajo el predio se hicieron unos trabajos hidráulicos para incrementar la capacidad de captación de agua del Arroyo El Capitán.

Sin embargo, a tres años de haber sido inaugurado, ya presenta detalles que evidencian su falta de mantenimiento. Vecinos consultados reportan que el parque está a oscuras durante las noches del último mes incrementando así, la inseguridad en el sector.

Y además señalaron varias deficiencias en el lugar como varillas que salen del pasto y que ponen en riesgo a los niños, también un par de árboles secos que están a punto de caer con riesgo a los visitantes del área, registros sin tapa con cables expuestos, bases de cemento al pie de un resbaladero, corte de pasto irregular, vitapista en mal estado al igual que el sistema de riego.

"Todo esto le hace falta al parque y lástima, porque es un parque muy bonito", expresó Alejandro González Fuentes, residente que vive frente a esta área verde.

Dijo que ya han reportado estas fallas a la actual administración y a la mesa directiva de la colonia, pero no han tenido buena respuesta de ninguna de las dos instancias.

Comentó que hace días, las luminarias exteriores del parque fueron cambiadas, pero no las del interior, por lo que el área sigue a oscuras durante la noche, sin poder usarse, incrementando la inseguridad.

Este lugar, como muchas áreas verdes del Municipio y algunos monumentos ha sufrido por años el robo de cableado e infraestructura.

A falta de jardineros y de personas que atiendan el lugar, el mismo vecino ha tenido que cortar las ramas de algunos árboles.

"Le damos mantenimiento, ayudamos aquí en lo que se pueda, porque no puedes dejar que una rama con espinas le raspe la cara a un niño. Es peligroso".

Y señaló más riesgos para los pequeños visitantes de El Sabino.

"El cemento que está allí, cayendo de los resbaladeros, cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR